Uncategorized

Especial de Navidad

Llega Diciembre y las corridas de Navidad……

Definitivamente Navidad es para pasarla con la familia, aunque no la veas en todo el año, si hay chiquitos no tienen despedicio, ver los todos vestiditos y poniendo caras de nenes buenos con la esperanza de que Papá Noel les traiga su inmensa lista de regalos.

Arbolito de navidad

Cenas de Nochebuena

Pic-Nic

Los últimos años rompimos con los mandatos tradicionales y solemos hacer un pic-nic Party en el jardín o en la pileta y si vivis en departamento en el balcón o al lado de la ventana es lo mismo, lo único que importa es la actitud, un buen mantel de cuadritos y vamos para adelante. Nos organizamos una riquísima cena contemplando las preferencias de todos. la consigna es todos traen lo que quieren comer y listo. Un montòn de hielo en la pileta del lavadero mantiene a todas las bebidas frías.

Asadito

Un buen asadito para los que tienen parrilla es imbatible. Acompañado de ensaladas frescas y muy buenos dips para acompañar la carne. Una buena escalivada, ensalda tibia de berenjenas, morrones, cebollas y ajos asados. Y de postre una buena mesa de variedad de mousses de durazno, chocolate, dulce de leche, de frutillas, si no hago Tiramisu, mis sobrinos me linchan

Cena Tradicional

Cena de navidad

Vittel Thone, Matambre Casero con Ensalada Rusa, Melón con Jamón, Jamón a la York, Pavita Rellena. Fijate en el libro de Doña Petrona o preguntale a tu mamá que otras cosas se pepáran para estas fechas. De postre almendrado con choco o frutillas con crema. La torre de Panqueques de mi hermana Silvi, no tiene desperdicio. Berenjenas en escabeche de madre y que venga Papa Noel a las 12!

Cena Moderna

Sushi para todos y todas, nuestro sushiman de Cabecera Christian de C&N, lo llamas con tiempo y le pedis lo que quieras comer. Es un capo, trabaja en la zona de Nuñez. Y no falla!

https://www.facebook.com/CNSushi?fref=ts

Regalos

Sigo apostando a los hechos por nuestras propias manos, regalar mermeladas de frutas de estación o Chutney,  galletitas de manteca o las tradicionales de jengibre especialemnte pensado para nuestros amigos y familiares, no tiene contra.

Algunas familias se organizan para jugar al amigo invisible, las abuelas siguen comprando bombachas rosas, cada vez más diminutas para que las mujeres de la familia las estrenen el 24 a las 12. Es una vieja tradiciòn que nadie sabe bien de donde viene, y eso que estuve investigando.

Para los más chiquitos

Es bueno hacer la cartita con ellos y que la hagan bien detallada para mas o menos cubrir sus expectativas. Mi sobrina Yuyu siempre tenía problemas con los regalos de Papa Noel, y terminabamos llamando a papa Noel a las 12 de la noche para reclamarle y pedirle que el regalo solicitado se lo mandará a la semana siguiente con sus amigos Los Reyes Magos, hasta que finalmente me senté con ella y decidimos ser precisos en las solicitudes y mandamos con copia oculta la lista a toda la familia. Santa Solución, ese año llegaron todos los regalos solicitados.

No se priven de hacer sus sueños realidad, ya sabemos que los juguete didácticos son mejor que las Barbies y los muñecos de Ben 10. Tenemos todo el año para regalarles cosas más útiles. Ellos trabajaron duro todo el año es ser buenos niños y quieren eso que pidieron en la cartita, mail o mensajito de texto a Papá Noel

Para los que quieren hacer regalos sustentables les paso un buen par de opciones:

Greca Regalos: Regalos divinos hechos en base a resina y botones. www.grecaweb.com/

Green Gift : Regalos pensados en temas sustentables. www.greengift.com.ar/

La Buena Vida: Además de nuestras sales hechas con flores naturales y aceites esenciales de primera calidad, tenemos  kits de especias y variedades de te.

Mercy Fenix: Buscalas en Facebook, tienen cosas antiguas intervenidas por ellas con mucho diseño.

Consejito para todos:

A la hora de pedir regalos seamos explícitos, cuando decimos …” no se, lo que quieras”.. no nos quejemos si nos traen una plancha o el Libro en 3 tomos de la Guerra y la Paz. Es una buena oportunidad para mandar los mensajitos de lo que realmente nos gustaría recibir.

Es un día más en el año, pero tenemos la oportunidad de pasarlo en familia o con amigos o de encontrarnos con aquellos que hace mucho que no los tenemos cerca.

Pongamos un manto de piedad con suegras y cuñadas, mujeres de amigos, esposos de amigas que no so santo de nuestra devoción, todos ellos son los afectos más cercanos de las personas que más queremos…. Nadie es perfecto!

A pensar cuales serán nuestros desafíos y buenas acciones para el 2013 y empecemos a practicar esta semana.

Que tengan una Feliz Navidad!

Anuncios

2 thoughts on “Especial de Navidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s