Uncategorized

Consejos para climatizar ambientes en forma eficiente – Consumo Responsable

Despues del apagon del otro día impera que retomemos nuestros consejos de consumo responsable.

Comparto con Uds. una publicación de la Fundación Vida Silvestre, que hace un par de años hizo un estudio formidable al respecto.

Les dejo el link de su página web para que sigan explorando.:http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp/cambio_climatico/consejos_utiles/

 

Consejos para climatizar ambientes en forma eficiente

43. A partir de 2009, podés elegir los equipos de acondicionadores de aire más eficientes! Ya es obligatorio que estos artefactos incluyan la etiqueta de eficiencia energética. Acordate, la opción A es siempre la mejor! A la larga, nuestro bolsillo y el medio ambiente nos lo agradecerán.

 


44. Mantené limpios los filtros del equipo de aire acondicionado y realizá un mantenimiento periódico para que trabaje en las condiciones adecuadas. De esta manera, evitás un consumo extra de energía.

El tip de La Buena Vida: podes pasarles aceite de citronella y te ayudaran a espantar insectos y  le dara una suave fragancia en el ambiente.
45. Implementá el uso de sensores de temperatura y temporizadores que controlen el encendido y apagado en forma automática del equipo de aire acondicionado.
46. Es importante no sobrecalentar ni sobre enfriar los ambientes. En cualquier caso, una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12ºC no es saludable.

El tip de La Buena Vida: Para bajar la temperatura de los ambientes podes pulverizar el ambiente con agua fria y algún aceite esencial de Lavanda o Citronella.

EN INVIERNO:

47. Para evitar pérdidas de calor, aislá la casa o el edificio, bajá las persianas y durante la noche, cerrá las cortinas.

 


48. Cuando el acondicionador de aire funciona en modo calor, no es conveniente aumentar la temperatura por encima de los 20ºC.
49. Mientras aireas la casa, apagá la calefacción. Con mantener 10 minutos las ventanas abiertas, obtenés una correcta ventilación y ahorrás energía.
50. Aprovechá la luz solar para calentar el ambiente. Así, disminuís la energía requerida por el equipo para la calefacción.

EN VERANO:

51. Para evitar el calentamiento de la casa, instalá toldos, cerrá las persianas y corré las cortinas durante el día.


52. Aprovechá la ventilación natural para disminuir el uso del equipo de aire acondicionado. Ventilá la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche).
53. Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.
En caso imprescindible de instalar un acondicionador de aire, tené en cuenta lo siguiente:

 
54. Cuando el acondicionador de aire funciona en modo frío, no es conveniente mantener la temperatura por debajo de los 24ºC.

55. Cerrá las ventanas y puertas, mientras tengas el acondicionador de aire encendido.

56. Colocá el aparato evitando la incidencia del sol para consumir menos energía a la hora de refrigerar el ambiente.

 

Fuente: Fundación Vida Silvestre

Anuncios

1 thought on “Consejos para climatizar ambientes en forma eficiente – Consumo Responsable”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s