Lecturas recomendadas

Nuestra Hora de Raul Rivera.

Podes ver las primeras páinas en este link.
Su nivel de análisis de la realida latinoamericana no tiene despedicio. No somos ni tan pobres, ni tan feos…

Cocina Sin Excusas de Pablo Massey

Me encanta Pablo Massey, su panaderia Pablo en San Telmo – recomendada de La Buena Vida en ediciones anteriores –  tiene una estetica y una cocina increibles. Sus Programas en el Gourmet siempre tiran tips y recetas super accesibles. Tengo que reconocer que en sus inicios su propuesta no me terminaba de cerrar, pero ahora me resulta super interesante. Tiene una serie de programas en el Gourmet de Cocina de Sudafrica Buenisimo. No se pierdan el Libro

Los comentarios de Tematica:

Cocina sin excusas es el libro de un cocinero que ha hecho camino en la gastronomía argentina. Pablo Massey deja en claro que su cocina tiene una impronta particular, única, que podemos reconocer en recetas donde la influencia italiana y mediterránea está presente, o en otras donde lo que prima son los sabores criollos que tanto conocemos. Pero también podemos encontrar huellas de la cocina oriental, que se combina en platos sorprendentes. Cocina sin excusas es el libro de un cocinero que ha hecho camino en la gastronomía argentina, y esta garantía de calidad está en las más de cien recetas que ha seleccionado para que dejemos de lado las evasivas y nos animemos a cocinar, porque, al fin y al cabo, para él la cocina es sobre todo un lugar para disfrutar.

AgilMente – Estanislao Bachrach

Lo escuche en la última edicion que se hizo en BA del World Business Forum y literalmente me partio la cabeza.

Me encantó el enfoque de su charla  y de su libro y tiene un montón de principios que rompen con el molde de todo lo que creiamos hasta ahora. Su lectura es super amena y me parece una herrramienta fundamental para poner en práctica pero sobre todo para criar a nuestros hijos.

Les dejo los comentarios de Temática

Solapa: Estanislao Bachrach (Buenos Aires, 1971) es doctor en Biología Molecular por la UBA. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier en Francia. Además, posee una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde hoy se desempeña como profesor de Liderazgo e Innovación. Enseñó e investigó durante cinco años en la Universidad de Harvard . Antes de volver al país publicó once trabajos científicos en revistas de alto impacto internacional y colaboró en varios libros. Participó de varios TEDx en la Argentina y del documental Mankind de The History Channel Latin America. Desde que tiene memoria que no para de estudiar. Durante años, demasiados, se guardó ese continuo aprendizaje para él y unos pocos pero, luego de una crisis profesional que lo transformó, comenzó a compartir y comunicar sus conocimientos. Salió de sus patrones habituales de pensamiento y comportamiento, desafió su zona de confort y se hizo más creativo. Decidió volver a la Argentina a realizar su misión en la vida: #Ayudar a la gente a ser más creativa y feliz en su trabajo y en su vida#. En su última aventura concentró con el plantel profesional de fútbol de River Plate para preparar a los jugadores en el aspecto mental, desarrollando temas de concentración, manejo de emociones y presión, trabajo de equipo y confianza. Fue en la semana previa a la final del torneo Nacional B que definió el regreso de River a primera división.Contratapa: ¿Creés que ser creativo es un atributo de genios y gurúes? Estás equivocado. Seas quien seas podés cambiar. La creatividad puede expandirse. Hoy la neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. Tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, puede modificar la anatomía y estructura de tu cerebro. ÁgilMente es un libro sobre nuestro talento más preciado y único: la habilidad que tenemos para imaginar y ser más creativos. A través de estas páginas vas a lograr desarrollar todo tu potencial y a entender los mecanismos de tus propios aprendizajes, a comprender cómo utilizar los sentidos, a ampliar la memoria, a focalizar la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas. Dejate llevar en un viaje alucinante y divertido hacia lo más profundo de tu cerebro porque, una vez que lo conozcas, tu vida va a cambiar para siempre.
Encuentros – Gabriel Rolon
Me pareció un enfoque re piola de como desmitificar las relaciones de pareja. Estamos tan llenos de preconceptos que es casi un milagro llevar a delante una relación de pareja sana. Se lee rápido y es muy ameno. Vale la pena como buena lectura para el fin de semana.
«No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible», escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro. Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo «eterno». Así, este «lado B del amor» cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión. Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de Historias de diván arroja luz y hace de Encuentros -fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores¿ un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com