Epoca de Poda – By Fotosíntesis

EPOCA DE PODA

 

La mayoría de las especies vegetales ya entraron en su periodo de durmición.

 

Invierno es la época adecuada para realizar la poda de formación en las siguientes especies:

 

*Arboles de hoja caduca (robles, liquidámbar, lagestroemia, fresnos, acer, etc). Eliminar las ramas muertas y quebradas.

 

*Arboles y arbustos que florecen a fines del invierno (prunus, membrillero, cerezo, manzanos, perales, corona de novia, forsithia, etc). No es momento de podarlos, recien hacerlo cuando termine su floración.

 

*Arbustos de hoja caduca que hayan florecido en verano (oleotexanas, fothinias, eugenias, verberis, etc). Eliminar sus frutos.

 

*Abustos con frutos invernales (cotoneaster, crataegus, nandinas etc). Se realizara su poda cuando los frutos esten marchitos (fin del invierno).

 

*Rosales arbustivos y trepadores. En este mes fertilizaremos con estiércol, humus de lombriz y tierra abonada. Eliminar las ramas que se entrecruzan y las muertas. Posteriormente le daremos una fumigación preventiva contra los hongos (por ejemplo con mamboretá H).

 

Debemos realizar una fumigación contra el clavel del aire, alojado en los árboles y arbustos caducos.

 

Las especies de origen tropical (lapachos, jacaranda, ficus, melianthus, tibuchina, sterlitzia, salvia leucanta, santa rita, rosa china y gramíneas entre otras) no se podan en esta época. Se debe esperar a la primavera para evitar que sean quemadas por las heladas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s