Los imperdibles del Fin de Semana! B2 – en Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta


5to Festival Ciudad Emergente

Arte Callejero

El arte de la calle en estado puro. Los muros del Patio de los Tilos serán la viva expresión de un nuevo lenguaje visual que estará a la vista de todos aquellos que vengan al Recoleta. En esta edición mostrarán su arte, en vivo, Lucas Grothesque, un artista que propone una mezcla de colores y formas exageradas en un escenario donde predomina lo onírico; y B2, una de las agrupaciones más reconocidas y respetadas que con la suma de sus integrantes lograron representar las cuatro disciplinas del hip hop: graffiti, dj, mc y Bboys. Lo pongo con Negrita porque el líder de la banda es mi sobrino Brook, en casa le decimos Juampi, pero el flaco es lo más! Y se merece todo el éxito que alcanzo. Juampi te queremos

El resto de la muestra esta buenisima, pero no se lo pierdan al flaco y su banda pintando en vivo.

B2

Sigla de “Bastardos”. El grupo comenzó a pintar en 2003 como una crew de bombarderos. Con el tiempo y la suma de integrantes lograron representar las cuatro disciplinas del hip hop: grafiti, dj, mc y Bboys. Son reconocidos y respetados en la escena local; realizan eventos benéficos con exhibiciones en espacios públicos de la Ciudad. Sus integrantes son: Ice, Brook, Plast, Soer, Bebu, Die y Past1912.

 

Los Carpinteros – En el Faena Art Center

El grupo, que se enfoca en la relación entre arte y sociedad, combina diseño, arquitectura y urbanismo de forma asombrosa y muchas veces cómica. En sus instalaciones, esculturas y acuarelas, que se destacan por su minuciosa realización, presentan alegatos peculiares acerca del objeto y su función, el arte y la cotidianeidad, lo inútil y lo práctico, la autonomía y el sentido social.

Las obras de Los Carpinteros forman parte de las colecciones permanentes de Los Angeles County Museum of Art; The Museum of Modern Art, Nueva York; Guggenheim Museum, Nueva York; Indianapolis Museum of Art, Indiana; Tate Modern, Londres; Museo de Bellas Artes, La Habana; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid;Los Carpinteros

El grupo, que se enfoca en la relación entre arte y sociedad, combina diseño, arquitectura y urbanismo de forma asombrosa y muchas veces cómica. En sus instalaciones, esculturas y acuarelas, que se destacan por su minuciosa realización, presentan alegatos peculiares acerca del objeto y su función, el arte y la cotidianeidad, lo inútil y lo práctico, la autonomía y el sentido social.

Las obras de Los Carpinteros forman parte de las colecciones permanentes de Los Angeles County Museum of Art; The Museum of Modern Art, Nueva York; Guggenheim Museum, Nueva York; Indianapolis Museum of Art, Indiana; Tate Modern, Londres; Museo de Bellas Artes, La Habana; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid; Thyssen-Bornemisza Contemporary Art Foundation, Viena, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz, y muchos más.

Han participado de exposiciones en el Indianapolis Museum of Art, New Museum (U.S), P.S. 1, Museum of Modern Art, Guggenheim Museum, Art in General, Artists Space y Arizona State University en EE.UU. Asimismo, en Es baluard Museu d´ Art Modern i Contemporani de Palma, España; Museo Nacional de Bellas Artes, Cuba; Hayward Gallery, Reino Unido; Centro Cultural Banco do Brasil, Brasil; Irish Museum of Modern Art, Irlanda; Helsinki Art Museum, Finlandia, Landesmuseum Joanneum, Austria. Thyssen-Bornemisza Contemporary Art Foundation, Viena, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz, y muchos más.

Han participado de exposiciones en el Indianapolis Museum of Art, New Museum (U.S), P.S. 1, Museum of Modern Art, Guggenheim Museum, Art in General, Artists Space y Arizona State University en EE.UU. Asimismo, en Es baluard Museu d´ Art Modern i Contemporani de Palma, España; Museo Nacional de Bellas Artes, Cuba; Hayward Gallery, Reino Unido; Centro Cultural Banco do Brasil, Brasil; Irish Museum of Modern Art, Irlanda; Helsinki Art Museum, Finlandia, Landesmuseum Joanneum, Austria.

Lo que se viene….

La inspiración es el alma de todo proceso creativo. El diseño, cuando nace realmente de la inspiración, logra modificar lo existente y es la prueba de que todavía queda alguien capaz de ver las cosas como nadie más supo verlas.

Doce años consecutivos junto al diseño y sus creadores, y en esta edición también, visitando a los diseñadores en sus provinicias y conociendo sus riquezas.

En el 2012, nos inspiramos en el FUTURO, en el ARTE, en la SUSTENTABILIDAD,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s