Mudanza General…..

Dedicado especialmente a mi amiga Agustina Cuffia, que esta semana se mudó de casa y de oficina.

Nada más estresante que mudarse y perder el marco lógico de tu vida. Algo tan simple como no encontrar el cepillo de dientes se puede transformar en una catástrofe nacional. Tengo muchas mudanzas en mi haber, en un tiempo pense que sería un excelente micro emprendimiento ocuparse de las mudanzas de la gente. A mi me divierte, me resulta catártico y renovador. Lo veo como la oportunidad de cambiar cosas en mi casa que de otro manera no haría nunca.

 

 

Kit Básico de Mudanzas:

 

Cajas de cartón: Te las suele entregar la empresa que contrataste para hace la mudanza.

 

 

Cajas de zapatos: para embalar cosas chicas.

Papel Corrugado: Que no te falte para embalar muebles. Sale más barato que el lustrador.

Cintas de embalaje, cutter, tijeras, piolín y mucho papel de diario para embalar vajilla.

Bolsas de consorcio grandes: las uso para poner adentro de los canastos, cuando llegas a la nueva casa la empresa mudadora te suele dar 24 horas para vaciar los canastos. Con este sistema llegas, sacas tu bolsa del canasto y tenes todo el tiempo del mundo para acomodar las cosas con tiempo. Si le pones el cartel con lo que tiene adentro es un gol!

 

 

Los 10 tips que no fallan:

1.  Kit básico de Supervivencia: Armate una canastita o caja pequeña donde tengas como mínimo 2 vasos, cubiertos, algunos platitos. Un kit básico de limpieza: Papel de cocina, detergente, limpiador multiuso, papel higienico, pañuelos descartables, por si te de un ataque de alergia, una toalla de mano y como mínimo un par de destornilladores y herramientas básicas para la urgencia. No olvidarse la caja de fósforos.

 

2. Tu cesta de comidas como la del oso Yogui: te, café, azucar, galletitas reparadoras para ataque de hambre, un par de botellas de agua mineral y un jarrito para calentar cosas rápidas.

 

 

 

3. Rotular y organizar Cajas: Cuando vayas armando las cajas hacelo por ambiente y ponele una hoja afuera con un detalle rápido de lo que hay en cada una, de manera tal que de un vistazo puedas encontrar lo que necesites y priorices el vaciado de las mismas. A medida que llegue la mudanza trata de ubicar cada caja en el ambiente que corresponde.

 

4.Limpieza previas y post :El día antes de mudarte, o a primera hora antes de llegar, que alguna de esas almas caritativas que siempre estan para ayudar, se ocupen de hacer una limpieza general de tu nueva casa. Siempre es bueno llegar a un lugar en condiciones de arrancar desde cero.

 

5. Lo primero que hay que hacer: El primer ambiente que tenes que armar es el dormitorio, de manera tal de que cuando estes exhausto solo tengas que tirarte en la cama. El resto, creeme, puede esperar.

 

6. Tira y recicla lo que ya usas: Las mudanzas son un buen momento para hacer sincericidios con las cosas que venis guardando desde hace 20 años. Ejemplos: Guardamos los primeros cuadernos de los chicos, los de toda la primaria no los va a ver nadie, ni vos que sos la madre orgullosa.  Papeles y recibos de tarjetas de crédito solo hace falta guardar los ultimos. Apuntes de la facu, si te recibiste hace poco, pasaselos a alguien que este haciendo la carrera, de manera contraria los recicladores urbanos estaran felices de recibir tanto papel. Revistas idem. Libros donalos a una biblioteca, vendelos en la plaza, o liberalos en la proxima campaña de liberación de libros, todos los 21 de septiembre.

7. Tu muda de ropa:  Preparate una valija chica con las mudas de ropa interior que creas necesarias para 2 días, hasta que logres armar tu ropero nuevamente. Tu neceser de viaje y un juego de toallas completo para poder bañarte cuando quieras.

8. Las plantas todas en cajones de frutas y verduras con un fondo de plástico para que, si estan recien regadas no dejen una estela de agua.

 

9. Mascotas: la mejor opción es organizarles una visita a la casa de algún pariente o a la pelu canina, para que te den tiempo a llegar a la nueva residencia. Teneles paciencia, ellos no entiende que de golpe vos decidiste cambiarles su habitat. Seguramente recorreran toda la casa buscando olores familiares que no encontraran, por eso es buena idea de entrada poner sus cosas en algun ricón para que se vayan acomodando a su nueva morada.

 

10. Celebra, festeja y hacete dueña/o de tu nuevo espacio. Un par de días antes compra algunas cositas de poco valor como repasadores, vasos o algún adorno para estrenar en tu nueva guarida. Que no falte un buen delivery y una buena botella de vino para celebrar la vida.

 

Direcciones Utiles:

Servicios de Mudanzas Premium

Las chicas de My Home Planners se ocupan de todo, entre sus servicios se ocupas de organizar la mudanza, hacer limpieza general del final de obra,  optimización de espacios, arreglos generales y capacitación.  Tienen  fundas divinas para los roperos. Un Lujo!

http://www.myhomeplanners.com/

Limpieza de Alfombras

La gente de Dandolo y Primi tienen un servicio muy bueno, que lo use en mi ultima mudanza. Pasaron por mi antigua casa, se llevaron todas las carpetas y alfombras y me las entregaron en mi nueva casa impecables y cuando ya había pasado todo el caós
http://www.dandoloyprimi.com.ar/limpieza-de-tapizados.htm

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s