Uncategorized

Las mejores Panaderías, Cata de Alfajores y Diseño Africano en BA

Hoy sale picadito de noticias y cosas piolas que fui viendo en el fin de semana.

Revista Bazaar:

Andrew Bannis esta trabajando dese hace 4 meses en la Argentina

Acabo de descubrir leyendo la revista Bazaar, que Andrew Bannis hace 4 meses esta trabajando en Buenos Aires. ..” Quiere sacar a Africa de su contexto Europeo y alinearlo a Latinoamerica”… Sus diseños me parecieron divinos, con un gusto súper refinado que saca todo lo étnico del contexto habitual. Me encantaron sus cosas y su estilo. Es un diseñador Africano, que inicio su carrera en Londres, usa toda la imagen y los diseños étnicos en piezas de sastrería, diseño de interiores, etc. DI VI NO !

De la revista Elle – Gourmet:  Las mejores Panaderias de Buenos Aires:

L’Epi  Boulangerie de Bruno  Guillot y Olivier Hanocq

Si los francesitos que hacen pan en El Gourmet.com; Hace 6 años se compraron una de las panaderías más antiguas de Buenos Aires que tiene un horno a leña de 1911, es la más vieja de la ciudad y esta declarada como Patrimonio Cultural. Hacen los panes a la vieja usanza, esos que solo podes comer en algunos lugares típicos de Buenos Aires a los que todavía no les llego el horno eléctrico express. Son los proveedores de Pan de los mejores resto de la ciudad.

Para elegir Pan de Brie, tradicional de Normandía, y el Chausson aux pommes, es un clàsico a base de hojaldre relleno con compota de manzanas.

Donde: Roseti 1796 entre barrios de Colegiales y Chacarita y su nueva Sucursal en Recoleta, Montevideo 1567.

La Panadería de Pablo – de Pablo Massey

Voy a hacer una confesión pública: Me encanta Pablo, es cool, es sexy, es canchero, y cocina rico, pero sobre todo te enseña a cocinar y te da sus trucos con los que aprendes un montón. Al principio hace muchos años me parecía un poquito remilgado, pero se aggiorno y se convirtió en mi ídolo. Tiene su Panaderia que se llama Pablo,  en San Telmo en la calle Defensa 269. http://www.lapanaderiadepablo.com . Con la onda y la pasión que le pone será un éxito asegurado.

Los recomendados: Muffins, tartas y medialunas. Al mediodía gran oferta de platos con diferentes texturas y sabores del mundo.

Les dejo la Bienvenida de su pag. que lo define mejor que nadie, me encantó bienvenidos a los simple y a lo diferente, re alineado con LaBuena Vida.

La Panadería de Pablo es ambas cosas: un lugar real de comidas y una experiencia de sabor. Es una cita de todos los días para el desayuno y el almuerzo o el café de cualquier momento.
La Panadería de Pablo ofrece sus variedades de gustos en carnes y pizzas, ensaladas y sándwiches frescos, tortillas y diferentes platos.
Es una combinación de toques exóticos y productos simples, el mejor servicio y una extensa carta de vinos.
En La Panadería de Pablo, restauraremos el sentido de la alimentación en un marco de calidez y sabor, ingredientes que expresan la originalidad de la cocina de Pablo Massey.

Bienvenidos a lo simple y diferente.
Bienvenidos a La Panadería de Pablo.

Mundo Alfajor Cata Científica guiada por el genio de Osvaldo Gross – Revista del Clarin 12-02-2012

Desde el mitológico Jorgito y los tradicionales Havana hasta los ultramodernos Cachafaz con 0 grasas trans, sin dejar de lado los populares y democráticos Guaymallen. Dedicado especialmente a mis compañeros de trabajo con quienes tenemos un espacio exclusivo los viernes a las 16hs que se llama Cachafaz Time.

Hace un análisis exhaustivo de cada una de las marcas con un nivel de detalle importante. No se olvida de ninguno sus recomendados: Los Jorgito, Havana y Cachafaz y Capitán del Espacio Blanco.

Lecturas Recomendadas del final del verano:

Para los fanáticos de la Repostería y del chocolate es un imprescindible

De lectura Obligatoria para todo los que somos de su generación, para los emprendedores y para los 2.0 seguidores de la fórmula mágica innovación+diseño. Para leerlo despacio, esta escrito de una forma super amena. No se lo pierdan

Me encanta su comida fresca y natural. Gracias a mis amigas Sofi y Agus que me lo regalaron para mi cumple. Lo disfruto desde que lo abro hasta que nos terminamos el último bocado.

Tuve la suerte de contar con toda la experiencia y la calidad de Juliana en varias reuniones que tuve organizar. Siempre me llamo la atención lo humilde, cálida y humana que es. Gracias!

Buen domingo! Buena Semana! Buena Vida!

Anuncios

1 thought on “Las mejores Panaderías, Cata de Alfajores y Diseño Africano en BA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s