Limpieza General

Las mujeres tenemos una cosa ancestral con el tema de la limpieza, desde la época en que se vivia en cuevas hasta hoy que la impieza es high tech; más allá que en casa se hagan las tareas de mantenimiento y limpieza que corresponden, inexorablemente una o dos veces al año, entre Navidad y Año nuevo, me agarra la chiripioca de dar vuelta todo y empezar a sacar cosas que se juntan en los rincones de la casa, como buena cultura del Feng Shui, doy vuelta y todo y magicamente la energía se renueva.

Algunas limpian maniacamente, otras freneticamente  y yo catarticamente. Sacar cosas olvidadas de rincones insólitos se convierte en un acto de renovación y purificación.

 

 

Algunas preguntas que debemos hacernos antes de empezar:

Estoy dispuesta a llegar al final o moriré en el intento: Arranca si y solo si estas dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. 

Estoy lista para encontrarme con mi pasado, ser valiente y superarlo: O sea desprenderme de cosas que ya no me sirven.

Soy lo suficientemente caritativa para desprenderme de mis posesiones: Le voy a pasar a mi hermana mi vestidito negro que tengo desde hace dos talles menos.

 

Si todas tus respuestas fueron si, podes calzarte un par de guantes de goma y arrancar, si algunas de tus respuestas fueron no, pensalo bien, es agotador y te va a llevar el resto de la tarde; si la mayoria de tus respuestas fueron no, posponelo hasta Semana Santa. No te olvides de separar la basura en cosas que pueden ser reutilizadas, papeles y cosas para donar.

 

Van mis lecciones aprendidas de la última Limpieza General

 

Cocina: 

 

  • Revisa las latas, seguro que tenes palmitos de hace dos años.
  • Organiza la despensa como las estanterías del súper, te va a ser más fácil encontrar todo y sabes que tenes para cocinar. 
  • Las especies que tenes guardadas desde que te mudaste tirálas, solo se mantienen entre 6 y 9 meses, después pierden sabor, es preferible ir reponiendo de a poco. 
  • Baja de tu pirámide de tupperwares; aquellos que ya esten feitos, lo podes pasar al sector ferretería para guarda clavos y pitutos que nunca usaras, pero que siempre es bueno guardar como decía mi abuela:

 

 

 

Placares

Todo lo que no usaste en los últimos dos años, cambialo con tus amigas – cuando eramos chicas con mi hermana Mariela nos juntabamos una tardes con nuestras amigas y las bolsas de lo que ya no ibamos a usar y lo bisneabamos, actividad para re editar tecito mediante -, hace una feria americana, donalo al roperito de Caritas más cercano a tu domicilio.

Carteras: Siempre es un caos, me encantaria que las soluciones de las revistas de moda de exibirlas como obras de arte pudieran ser posibles, la unica solución que encontré más practica es ponerlas en un canasto dentro de los estantes del placard o vestidor, de manera tal de sacar el canasto y tenerlas mas o menos a la vista. Otro criterio que use fue acomodarlas por tamaño y ocasión, – si tengo muchas carteras y zapatos, no podria vivir sin ellos – las de fiesta las puse en una caja más monona y envueltas en papel de seda para que no se llenen de tierra.

Zapatos: En cajas y con nombre afuera (ver publicación anterior)

Sweaters: En Cajas, envueltos en papel de seda, guardados del reves y con bolsitas de Lavanda para evitar las polillas y otros seres maléficos.

 

  Pañuelos y Pashminas: En Cajas separados o te dejo una foto que te puede ayudar

 

 

 

Escritorio, bibliotecas, home office……

 

Libros: Anda separando los que vas a liberar en la próxima campaña de liberación masiva de libros en Septiembre. Hay libros que son para siempre, otros los lees solo una vez. Si estas apurada seguramente lo podrás donar a algún hogar de ancianos o hacer una feria de trueque de libros con los amigos lectores.

 

Fotos: en cajas, etiquetadas de que año y donde. Dedicar un pendrive de 16 gigas exclusivamente para todos tus fotos digitales. Imprimite algunas para actualizar tus portaretratos.

 

Recibos: Los de los impuestos y servicios públicos ordenalos por año y no los tires. Los de las tarjetas de crédito solo tenes que guardar desde la última renovación de la tarjeta. Los de las compras de electrodomésticos todos juntos en una carpetita con sus correspondientes garantías. Si pagas por Internet tenes el archivo digital de todos tus pagos en Pago Mis Cuentas.

 

Cuando termines con todo un buen baño de inmersión con sales resfrescantes de Menta y Jazmín de La Buena Vida o relajantes de Lavanda y Romero.

 

Te vas a sentir renovada!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s