Se viene el Consumo Responsable! Ahorremos Luz y Agua

Y si…. De ahora en más seremos mas sustentables, no solo estamos comprometidos con el medio ambiente sino también con nuestra economía.

Este post va dedicado a mi amigo Tato que me reclamó consejos esta mañana.  Me encanta que me pidan cosas.

Van algunos tips para bajar nuestros consumos de luz, gas y agua

Luz

  • Cambia las lámparas  comunes por las de bajo consumo o las de led, que son mas caras pero tienen una luz espectacular y duran una eternidad.
 
 
  • Para el jardín podes usar lámparas que se cargan con la energía solar, las venden en Econativa. Ya se parecen honguitos, pero funcionan!
 
 
 
 
  • Disminuí al máximo el uso de los micro-ondas y hornillos eléctricos. Volvé a la cocina natural, aprovecha el verano para prender un fueguito y cocinar al aires libre y cenar a la luz de las velas.
 
 
 
  • Organiza las tareas de la semana para planchar 1 o 2 veces por semana, la plancha es uno de los electro domésticos que más energía consume. Y cuando te reclamen camisas planchadas podes decir que es el nuevo plan de ahorro energético de tu casa.
  • No dejes los aparatos eléctricos en posición stand by. No dejes los cargadores de celulares enchufados si no los estas utilizando.
  • Usa los aires acondicionados en modo económico y a 24º.
  • Mantené  fresca tu casa, una buena idea es generar corriente de aire manteniendo abiertas puertas y ventanas cuando baje el sol. Rociar los ambientes con agua y alguna esencia que te guste mientras pones a funcionar los ventiladores de techo.
 
 
  • A la hora de reponer electrodomésticos preferí los que tienen la letra A, son un poco más caros y pero consumen mucho menos, en poco tiempo recuperarás la inversión.

Les dejo un link de EDENOR para que puedan calcular los consumos de sus casas: http://www.edenor.com.ar/cms/SP/CLI/HOG/USO_calcule.html

Agua

  • Preferí una buena ducha a los baños de inmersión diarios. Un buen baño de inmersión una vez por semana con las sales de la buena vida es suficiente para relajarte.
 
  • No dejes que las canillas goteen, se pierden muchos litros de agua innecesariamente.
 

  • Cuando llueve a cántaros junta agua de lluvia para regar tus plantas los próximos días. Si llovió fuerte no riegues por un par de días. Las plantas se mueren por exceso de agua, no por falta.

  • Olvidáte de manguerear la vereda  o lavar el auto mientras te pones al día con las  charlas de tu vecina. Un par de baldes de agua serán suficientes.
 
  • Usa el lavarropas un par de veces por semana. Si te armas un buen esquema de trabajo doméstico vas a reducir la cantidad de lavados por día. Te paso mi esquema: El lunes lavamos la ropa del fin de semana, el miércoles lavamos ropa de cama y toallas. El viernes planchamos. Si en casa tenes un ejército de gente se te va a complicar un poco, pero seguro encontrarás alguna opción.

Tenemos que ser creativos y volver a las fuentes, hace muy pocos años vivíamos con la mitad de las cosas que tenemos ahora y eramos felices. 

Ser ciudadanos responsables y consumidores conscientes es uno de los pocos legados que les podemos dejar a nuestros hijos, ellos van a vivir con los recursos que nosotros les dejemos. Pensálo! 

La próxima cocinamos sin horno.

Pato

Un comentario sobre “Se viene el Consumo Responsable! Ahorremos Luz y Agua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s