Uncategorized

Prepara tu casa para el verano.

Ya empezaron los días de calor y en estos momentos de transición conviven botas de invierno con sandalias glamorosas de verano.

Te paso una guía rincón por rincón de tu casa para prepararte para la mejor época del año.

Baños:

Revisa todas las cremas y cosméticos que tenes hace mucho tiempo, este tipo de articulos tienen fecha de vencimiento, si hace más de un año que estan haciendo soberanía en el botiquín tiralas, seguro estan vencidas y te pueden dar algún tipo de reacción alergica. Revisa tu botiquín y tira los medicamentos vencidos.

Dormitorios

Manda a lavar las frazadas, cobertores y edredones antes de guardarlos. Si tenes edredón de plumas esta bueno ponerlo al sol toda una mañana antes de guardarlo. Para que me quede todo mas fácil de encontrar le pido a mi verdulero de confianza las cajas de frutas de cartón, las intervengo con buenos papeles de revistas o de regalos y las uso para guardar este tipo de cosas en la parte alta del placard o abajo de la cama. Siempre les pongo bolsitas de lavanda, para evitar los insectos desagradables y los cierro con papel de seda, esos lindos que ahora usa todo el mundo pare envolver la ropa que compras en las casas de buenas marcas. Como verás nada se tira, todo se reutiliza. El colmo de la prolijidad: usa los perfumes para ropa.

Escritorio.

Aprovecha para revisar papeles, poner en orden tus cuentas y tirar todo lo que no sirva. Acordate de separar la basura. Siempre tenemos mas de lo que necesitamos.

Cocina

Revisa la alacena, el frezeer y la heladera, seguro que tenes mayonesas antiguitas y latas que pueden estar vencidas.

Living

  • Mandar a limpiar las alfombras y guardalas hasta el proximo otoño.
  • Cambia las fundas de los almohadones por estampados más livianos.
  • Si tenes jardín con flores aprovecha y pone lindos floreros, sino de vez en cuando esta bueno hacer una inversión singular en la floreria del barrio, empieza la época gloriosa de los jazmines del cabo, que le dan un toque glorioso a tu casa cuando entras.

Jardines, patios, terrazas y balcones.

 

 

A partir de este momento serán las estrellas de la casa. Nada más lindo que cenar en el patio con algunas velas de citronella a la luz de la luna o desayunar a la mañana mientras tomas un poco de sol. Van algunos tips:

  • Limpia a fondo los muebles de jardín.
  • Cambia los almohadones de las reposeras y sillones por algunos de lindos colores bien brillantes y con motivos veraniegos.
  • Saca a relucir tu hamaca paraguaya para poder dormirte unas buenas siestas o leer tu libros preferidos a la tardecita.
  •  Pone al día tu parrilla, aprovisionate de leña o carbón y empeza la temporada de cocina a la parrilla; desde la tradicional parrillada del domingo hasta pizzas.
  • Aprovecha a remover la tierra de las macetas, fertilizar las plantas, poner las flores de temporada y algún bebedero para pajaritos, te vas a sorprender cuando te los encuentres tomando agua a la mañana.

Mis tips veraniegos:

 

Uso aceite de citronella cuando limpio los pisos, le agrego un chorrito al agua y funciona fantástico como insecticida y el olor es increible. Dato de mi amigo Tato. Gracias!

Las noches de verano uso velas de citronella en el exterior para auyentar a los mosquitos.

Tengo la suerte vivir en casa y en vez de mosquiteros pongo tules en las ventanas de los dormitorios, queda muy estilo “Africa mia” y funciona a las mil maravillas. Solo tenes que acordarte de lavarlos de vez en cuando durante el verano.

Uso ambientadores de verano a base de agua con fragancia a limón, jazmines o florales que ayudan a bajar la sensación de calor y refrescan la casa.

A trabajar y a disfrutar de la mejor época del año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s