Uncategorized

Las Plagas del Jardin, soluciones naturales.

INSECTOS VS ECOLOGIA

 

Permanentemente nuestros jardines son visitados por diferentes insectos que dañan, comen e infectan las especies vegetales. Combatirlas con productos caseros es posible sin interferir ni dañar el equilibrio del ecosistema propio del jardin.

Las hormigas atacan durante todo el año, sobretodo antes y después de una lluvia. Se combate espolvoreando el hormiguero y su recorrido con harina leudante o arroz.

Las babosas y lo caracoles suelen atacar especies como los agapanthus y acanthus ubicadas en zonas húmedas y en épocas de alta humedad atmosférica dejando una tela o baba trasnparente por donde transitan. Combatirlas con aserrín de cebada, salvado de cebada. También podemos colocar un envase enterrado a nivel del suelo con cerveza (lata de atún o anchoas).

Pulgón, mosca blanca y cochinilla, atacan generalmente la zona mas tierna de la planta, por ejemplo los pimpollos de las rosas. Combatirlas con una solución de agua con jabón, agua con colilla de tabaco alcohol de ajo, fumigando el follaje.

Fumagina es un hongo que se desarrolla como consecuencia del ataque de la mosca blanca y pulgón, da color amarronado dando aspecto sucio a la planta, por ejemplo jazmín del cabo. Se limpia la planta con aceite emulcionable, una vez combatido el insecto.

Es importante trabajar con guantes y lavarnos las manos depsués de cada aplicación!!

 Fuente: Fotosintesis.

   
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s