Uncategorized

Kit Básico de Cocina – Imperdible de la Revista Living

Ruta de compras: kit de cocina para principiantes.

 

Recorrimos la avenida Jujuy, zona porteña de bazares por excelencia y armamos la batería de cocina ideal para todo aquel que se muda solo por primera vez. Qué no puede faltar, dónde conseguirlo y a cuánto, en esta guía

Mr. Bashir.
 
 

Bazar Chef.
 
 
 
 

Geo Express Bazar.
 Texto y fotos: Verónica Mariani.

Gourmet Shop | Av. Jujuy 1168, 4942-6664, Lunes a viernes de 9:30 a 18:30hs. Sábados de 9:30 a 13:30hs.
Este bazar gastronómico provee, entre muchas otras cosas, baterías de cocina. Esto implica una inversión importante pero necesaria. En toda nueva cocina no puede faltar una asadera de teflón de 28 x 22cm ($60), una sartén de 24cm de diámetro ($71), una cacerola grande ($171), otra con mango ($130) y utensilios de nylon para cocinar sin riesgos ($4 cada uno).

Casa Omar | Av. Jujuy 1228, 4941-4906, Lunes a viernes de 9:30 a 19hs. Sábados de 9:30 a 14hs.
Acá hicimos foco en los platos de porcelana blanca. Hay de postre ($11 c/u), hondos ($12,50 c/u), y playos ($14,90 c/u), así como vasos de vidrio de todo tipo (hay algunos divertidos con puntitos de colores desde $9,90 c/u) y jarras del mismo material (desde $19,50), para preparar jugos y limonadas frescas.

Bazar Chef | Av. Jujuy 1254, 4941-5269, Lunes a viernes de 9 a 19hs. Sábados de 9 a 14hs.
En sus largos pasillos acomoda todos aquellos utensilios que nos facilitan la vida en la cocina, además de baterías, electrodomésticos, fuentes y tantos otros.
Para primerizos, una buena opción son los cubiertos con mango de plástico que se venden de a 12 por paquete (desde $32). Siguen los de mango de madera o madera plastificada (desde $45), y se pueden comprar sets con 24 piezas (desde $95). Además, se consiguen exprimidores manuales de plástico ($9,90), corta huevos ($12), pela papas ($9) y ralladores ($12).

Mr. Bashir | Cochabamba 2649, 4941-6266, Lunes a viernes de 9 a 19hs. Sábados de 9 a 13:30hs.
A media cuadra de la avenida, se encuentra este local de Bashir Gastronomía. Provee artículos de porcelana para desayunar o tomar el té: tazón con asa ($20), jarrito de café ($8), taza oval ($10) con plato ($7) y bowl ($ 17) para cereales o sopa. Lo que tampoco puede faltar en una primera cocina son fuentes de vidrio para el horno o microondas. Una asadera oval de vidrio de 2,5l está a $40, una asadera cuadrada de 2,6l a $41 y una tartera de 22,5cm de diámetro a $17.

Casa Tati | Av. Jujuy 1470/72, 4941-8031, Lunes a viernes de 8 a 18hs. Sábados de 8 a 12hs.
Un material estaba faltando. ¡el plástico! Los tuppers siempre vienen bien a la hora de guardar sobras (o traer comida de mamá a casa). Hay de todo tipo, forma y tamaño. Además, ofrecen varios modelos de escurridores para platos de plástico y el infaltable colador, un aliado perfecto para las primeras cocinas fatto in casa: fideos con manteca.

Geo Express Bazar | Pavón 2601 esquina Av. Jujuy, 4942-4100/3349, Lunes a viernes de 9 a 19hs. Sábados de 9 a 13hs.
Este supermercado bazar, con sus changuitos y canastos, está muy bien provisto. Acá podemos completar la compra con ensaladeras de vidrio (desde $9 hasta $21), cucharas de madera para usar sobre teflón (desde $8) y tablas para cortar o servir picadas del mismo material (desde $34).
Para la sobremesa ofrecen jarras de café irlandés ($10 c/u) y la famosa cafetera italiana Volturno para seis ($96) o tres tazas ($83).

COCINAR HACE BIEN
Una de las debilidades del recién mudado es acudir al delivery en exceso. Sin embargo, cocinar es mucho más sencillo de lo que se supone y hoy la web ofrece miles de páginas con recetas fáciles para comer sano y rico, y poder compartir con amigos y familia cuando vienen de visita. Algunos blogs recomendados son Dos Cucharadas para deleitarse con el popurrí de sabores, Divino Macaron para los antojos dulces, El Tenedor Rosa que juega entre lo dulce y lo salado, Une bonne fourchette, con recetas simples y deliciosas y, una curiosidad para todos los que sepan inglés, They Draw&Cook , un espacio genial con recetas ilustradas.

Para cocinar con buena música sugerimos temas enérgicos como You Are So Vain de Carly Simon y Always Right Behind You de The Zutons, o algún tema del disco Flamenco New Grooves, como Bulería del Alba, cuando el menú consiste en tapas y calimochos. ¡Buen provecho!

Anuncios

4 thoughts on “Kit Básico de Cocina – Imperdible de la Revista Living”

    1. Gracias! Contame, que no te gusto y que cosas te gustaria que postee. Para mi es super importante saber que cosas les gustan. Este blog pretende ser un servicio para todos mis seguidores. Espero tus comentarios. Pato

      Me gusta

  1. Appreciating the hard work you put into your site and in depth information you offer.

    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material.
    Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s