Cocina, Libros, Uncategorized

Vuelta al Cole!!!

 

 

Se acabaron las vacaciones, a correr otra vez, el 22 de Febrero Arrancamos de nuevo, van mis sugerencias:

Los útiles del año pasado los reciclamos y tuneamos como les gusta al dueño. Y si no los forramos del color que el cole diga

Llego el momento de poner manos a la obra.

 

 

Arte Friki: 10 Patrones para la Vuelta al Cole a Crochet Gratis

 

Las carpetas del año pasado, que están en buenas condiciones las podemos reciclar forrándolas con vistosos papeles de revistas, o papeles reciclados. Las mejores fotos de sus dibujos animados o ídolos del rock favoritos, las pegas con cola vinílica y después que se seco les pones papel adhesivo transparente encima. Podemos diseñar el motivo que más les guste a los chicos. Es una buena actividad para hacer con ellos. Cada uno se puede diseñar un modelo a su medida, hay para todos los gustos. Con los libros Idem.

 

 

Mucho divertido: 2 DIY de vuelta al cole | http://www.conbotasdeagua.com/2-diy-para-la-vuelta-al-cole/:

 

 

Banco de Libros

Organiza con otras mamás y las autoridades del colegio para poder intercambiar libros usados de años anteriores. Es una buena manera de bajar costos y aprovechar recursos que ya están disponibles en nuestra comunidad.

 

Rincón Solidario

Con los libros que ya no se usen, ponelos en buenas condiciones  y donalo alguna organización que ayude a escuelas rurales.

A lo mejor te animas y lo organizas vos con el grupo de amigos y compañeros de tus hijos.

www.escuelasruralesargentinas.com.ar – Todo el país

www.centrodesarrollosocial.org.ar – Barrio las Tunas Partido de Tigre

www.cooperativalajuanita.org. – Barrio Gregorio de Laferrere – La Matanza – Están terminando su escuela primara, toda la ayuda será bienvenida.

Recetas para las viandas

easy ham and cheese mini quiches are perfect for any lunch box! they are also naturally gluten free and grain free:


Primera sugerencia, armate un menú mensual, los lunes carne, martes pollo, miércoles pescado, jueves pasta y viernes libre. De esta manera te organizas con las compras, podes cocinar con anticipación y los chicos comen variado. Narda lepes y Jessica Lekerman tienen excelentes ideas, súper nutritivas, búscalas en Internet para que te inspiren, por ahora te dejo algunas sugerencias:

  • Cuando armes las viandas busca alimentos nutritivos que aporten todas las vitaminas y proteínas que nuestros hijos necesitan.
  • Como complementos podes incluir barritas de cereales y cookies que tengan cereales, son divertidas de hacer el domingo a la tarde y tenes para toda la semana, otra opción scons.
  • Los jugos son una buena opción a las bebidas gaseosas.
  • Cuando empiece el frío incluí una sopa rica.
  • No te olvides de las frutas fáciles de comer banana, manzana, uvas.

 

Los Tips para la Vuelta Al Cole

–      Trata de hacer las compras de los útiles básicos ahora y compra demás para tener de repuesto. Todas las cadenas de supermercados grandes suelen hacer buenas promociones. Otra Buena Idea es hacer las compras entre muchos en librerías y papelerías al por mayor

–      Tené en casa una mini librería para no tener que salir de urgencia durante el año. Una caja con lápices, biromes, cartuchos, hojas de carpetas, algunas cartulinas de colores básicos, adhesivos plásticos,  siempre te van a salvar. No te olvides del Set Básico de Mapas. Todavía no encontré un sitio donde bajarlos de Internet.

 

–      Aprovecha la próxima tarde lluvia para poner al día los uniformes y guardapolvos. Bajar dobladillos, personalizar la ropa de los chicos, la última semana no vas a tener tiempo y después no lo haces nunca más y cuando pierdan el primer buzo te vas a enojar!! Primero con los chicos y después con vos.

 

–      Te paso mi receta para mantener a nuestros amigos los piojos lejos de las cabezas de los chicos.  En un frasco de chico de 50 cc.  (si tiene spray mejor) lo llenas  con vinagre de alcohol,  agregalé 20 gotas de aceite esencial de lavanda, que podes comprar en cualquier dietetica o farmacia.   Después de lavarles la cabeza, ponerles mucha crema enjuague y pasarles el peine fino, asegurate que no quede ningún piguyi dando vuelta, les enjuagas el pelo y les rocias  un poquito del preparado. La guerra con los piojos se gana dia a dia. Lo único es la prevención. Lo probé con mi hija y funciona, no huele a ensalada, el olor de la lavanda es más fuerte y mata el olor del vinagre. Después me cuentan….

 

– La última, una semana antes de arrancar poner horarios de irse a dormir temprano para recuperar el hábito, conque todos los días se acuesten un ratito antes está más que bien.

Suerte y aponerse a repasar las tablas y sujeto y predicado!!!

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Vuelta al Cole!!!”

  1. Pato, muy buen post!

    No sé si notaste que ahora hay más oferta de cajas de hojas Rivadavia, etc, con sello FSC.
    Me sorprendió los otros días ver un afiche en vía pública. Se ve que hay cosas que van cambiando (para bien!).

    Saludos!

    Me gusta

    1. Gracias Fer!!! Si la idea de este blog es concientizar a la gente en temas de consumo responsable y calidad de vida de una manera muy amigable y alcanzar las mejores propuestas generando conciencia. Me alegro que te guste. Cariños, Pato

      Me gusta

  2. Quisiera saber en que supermercado compra Narda Lepes y Maru botana, que Uds. las filmaron adquiriendo productos alli y que no son ninguno de losconocidos.
    Se encuentra en Capital, pero no publicitan su nombre. Quiza se trate de un Supermercado Boutique. Para mas datos, todas sus estanterias son de color marron oscuro.
    Del Supermercado que hablo es cuando ella hizo la “tarta de ciruelas” y lo visito junto
    a su madre.
    Tambien Narda compro bebidas extravagantes y condimentos.
    Espero su respuesta rapido, ya que la semana viene mi hijo que vive en el exterior
    y necesito comprar los ingredientes para realizar esas recetas. Mil gracias y espero
    su respuesta.

    Me gusta

    1. Hola Ana,

      Gracias por tu mail!
      Nosotros no grabamos el Programa de Narda lamentablemente, somos buenos seguidores de sus consejos y sugerencias. En el Blog podes encontrar una nota De cocineros que recomiendan sus proveedores.

      Por la descripción que comentas de lo que viste en la tele, es muy probable que sea el Supermercado Casa China que esta en la calle Arribeños 2257 o 2193, suelen tener de todo y es uno de los lugares que suelen recomendar Narda y sus amigos.

      Yo suelo ir una vez por mes y compro de todo, estan muy bien surtidos. El local original (Arribeños 2257), es mi favorito, anda con tiempo, revolve y mira todo, vas a encontrar cosas sorprendentes.

      Para ayudarte con las compras ya mismo subo la Guia de Compras de Narda, esta re buena, espero que te sirva para organizarte.

      A seguir disfrutando de la Buena Vida

      Pato

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s