Las 3 recomendaciones para el asado del fin de semana.

Les paso mis tres recetas rápidas para la picada del fin de semana.

Berenjenas Asadas:


Poner en la parrilla, o en la tostadora si vivis en departamento, 3 berenjenas para que se cocinen lentamente. No pincharlas, cuando ya están blanditas, retirarlas de la parrilla, abrirlas por la mitad, sacar la pulpa cocida, Ojo que quema!!!; ponerlas en un recipiente para llevar a la mesa, mucho aceite de oliva, un toque de ajo machacado y sal parrillera. Imperdible con tostaditas, con un buen queso o solas.

Ajíes agridulces – receta preferida de mi sobrino Facundo, alto cheff de esta ciudad.

En una cacerola ponemos 4 ajies,  los que más te gusten rojos o verdes o ambos cortados en tiritas, 1 taza de aceite de girasol de buena calidad, 1/2 taza de vinagre de manzana (ni de alcohol, ni de vino) para que le de toque ácido justo y necesario, y 1/4 de taza de azucar. Cocinar todo tapado  hasta que los ajíes esten al dente. Poner en un frasco con granos de pimienta negra. Excelente para acompañar la carne. Lo pueden guardado hasta 1 semana en heladera bien tapado.

Tomates secos al Malbec/Syrah/o el vino que más te guste.

Inspirada en la recetas de mis amigas mendocinas de De Mi Campo. Fer te mando un beso

Poner a remojar tomates secos con un vinito malbec o el que te guste de buena calidad, ya sé soy una pesada con la calidad, durante un rato largo, los hombres preguntan cuanto es un rato largo: toda la mañana. Los colas para que larguen el excedente del líquido. Otro rato. Y los enfrascas poniendo capas de tomates, oregano o tomillo el que mas te guste. una vez que se lleno el frasco cubrir con mucho aceite de Oliva, de buena calidad y si te gusta le agregas unos dientes de ajo. Imperdibles!!!

Otro si digo:

Les paso el link que salio en el diario la Nación del Mercado Orgánico de San Fernando . No se lo pierdan, este fin de semana!!

http://blogs.lanacion.com.ar/bien-verde/

Un comentario sobre “Las 3 recomendaciones para el asado del fin de semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s