Que Hacemos con la Basura?

Que lio la basura!!!

Más allá que desde ayer la ciudad se convirtió en un montón de basura apilada por todos lados, y que nos molesta y nos enoja y nos que quejamos ….. Te preguntaste que hacemos cada uno de nosotros con la basura que generamos todos los días?

Pensaste el que el primer responsable de la basura sos vos? Sabes cómo separar la basura para hacer más fácil las tareas de todos.

Es súper fácil separar la basura seguramente te llevará un par de  semanas incorporarlo a tu rutina de todos los días. Persevera y triunfarás!!!

La idea es separar el papel, los envases de plástico y los residuos orgánicos. Seguramente el encargado de tu edificio ya tiene algo armado y si no lo podes sugerir en tu próxima reunión de consorcio. Los que vivimos en casa y tenemos los contenedores en la cuadra lo tenemos un poco más fácil, fijate solamente que hay que tirar en cada tacho y listo ya te sumaste al compromiso de ser ciudadano responsable y estas colaborando con el cambio climático.

En casa tenemos una canasta donde juntamos los diarios y revistas, más todos los millones papeles que andan dando vuelta. Lo mismo hacemos con las botellas de agua, envases de shampoo, las botellitas de vino que quedaron del asado del domingo, etc.; nuestro reciclador urbano ya sabe donde encontrarlos.

Los restos orgánicos  té, café, yerba, los restos de vegetales, etc . van a cuna compostera  que tenemos en un rincón de jardín, la lombrices se hacen un festín y ahorramos en fertilizantes químicos.  Y si no tenés jardín, como toda la vida en la bolsa de la basura correspondiente.

Hablando de bolsas, trata de minimizar el uso de las mismas porque tardan años en degradarse aún las biodegradables, en los supermercados vas a encontrar unas divinas con diseños súper atractivos, o te podes hacer una vos con el diseño que más te guste, si son muchas las compras rescata el chanquito que tiene guardado en la casa de la abuela.

 

Te dejo algunos links de cooperativas de recicladores urbanos

www.basuracero.org.

Cooperativa Ecológica de Recicladores del Bajo Flores (CERBAF)
Correo electrónico: coopdelbajoflores@yahoo.com.ar

Cooperativa Ecológica Reciclando Sueños
Correo electrónico: coop_reciclando@hotmail.com

Cooperativa El Ceibo
Correo electrónico: elceiborsu@yahoo.com.ar

Cooperativa El Álamo
Correo electrónico: coopelalamovp@yahoo.com.ar

Cooperativa del OESTE
Correo electrónico: llovidosobremojado1@hotmail.com

Cooperativa Los amigos del tren
Presidenta Stella Maris Gómez: (03488) 466-721
(011) -15- 5103-2023

Asociación El Amanecer de los Cartoneros (MTE)
Medrano 475
Teléfono: (11) 15-61322875

Cooperativa Sud
Correo electrónico: adrisur2@yahoo.com.ar

Cooperativa El Trébol
Teléfono: 15-6462-1258 (Oscar) / 15-6409-2458 (Marcelo)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s